domingo, 25 de noviembre de 2018

Nuestro Grupo Joven participó en el V Encuentro de Jóvenes Cofrades

El pasado sábado 24 de noviembre, miembros de nuestro Grupo Joven participaron en el V Encuentro de Jóvenes Cofrades, estando organizado este año por la Hermandad de Columna y con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.


Tras la recogida de credenciales y material tuvo lugar la acogida a los jóvenes en la Plaza Iglesia de nuestra ciudad, para posteriormente desplazarse a la Iglesia de Santiago de Cádiz y participar en la celebración de la Eucaristía, estando la Sagrada Cátedra a cargo del Rvdo. P. D. Juan Ramón Rouco Fonseret. 

Acto seguido, los jóvenes se trasladaron al Seminario San Bartolomé de Cádiz, estando guiada la visita por los propios seminaristas.


Tras la visita al Seminario, se continuó con el programa previsto, visitando la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, contemplando la exposición "Traslatio Sedis" que hay en su interior con motivo del 750 aniversario del traslado de la Sede Episcopal. 


Posteriormente, se regresó de nuevo a nuestra ciudad; al Colegio de La Salle de la calle San Cristóbal, para tener en confraternidad el almuerzo organizado por la Hermandad de Columna. A su término, tuvo lugar los talleres cofrades de Liturgia; a cargo de D. Daniel Robledo Pérez, Música Cofrade; a cargo de D. Francisco Hernández y el Arte de Vestir Imágenes; a cargo de  D. José Muñoz Moreno y D. Manuel J. Trujillo.


Tras los talleres mencionados anteriormente, se continuó con la última de las conferencias previstas; "La talla en los pasos de misterio" a cargo del tallista sevillano D. Francisco Verdugo.

Tras la entrega de premios y recuerdos, se anunció que la Hermandad de la Soledad sería la encargada de organizar el próximo año el VI Encuentro de Jóvenes Cofrades.