martes, 28 de agosto de 2018

Nuestra Archicofradía en Polonia

Nuestra Archicofradía ha organizado este mes de agosto, durante los días comprendidos entre el 20 y 27, la excursión al país de Polonia. Fueron mas de 50 hermanos, fieles, devotos y amigos los que participaron con nuestra Hermandad en este viaje, donde se pudo disfrutar del encanto de las ciudades del país polaco como Varsovia, Poznan, Wroclaw, Cracovia, Wieliczka, Wadowice y Czestochowa. 

VARSOVIA (21-08-18): Se realizó visita al Parque Lazienkowski, donde se encuentra el monumento a Chopi, el guetto de Varsovia; el Monumento al Soldado desconocido, Umschlagplatz - lugar de los judíos de Varsovia a los campos de concentración durante la ocupación alemana. También se pudo visitar la ciudad antigua de Varsovia, totalmente destruida durante la segunda guerra mundial y reconstruida con un esfuerzo impresionante del pueblo polaco en los años de posguerra; La Catedral de San Juan, la Plaza del Mercado, el Palacio y Parque de Wilanów fueron otros lugares de la capital de Polonia que se pudo visitar.

POZNAN (22-08-18): Se realizó visita a la Plaza del Mercado (Stary Rynek) con numerosos edificios antiguos, Ayuntamiento, la Iglesia de San Estanislao donde residían los Jesuitas, al lado está el antiguio Colegio Jesuita, la Iglesia de la Virgen María en la isla de Ostrów Tumski, y la Catedral.

WROCLAW (23-08-18): Se realizó visita a la capital de Silesa; visitando el palacio municipal, la universidad, el complejo de la catedral de Ostrow Tumski en la isla Tumski. Por Wroclaw pasa el segundo río de Polonia, el Oder. Por causa de las numerosas islas y puentes de Wroclaw, hay quien llama a esta ciudad "la venecia polaca". 

CRACOVIA (Barrio Kazimierz) (24-08-18): Se realizó visita al barrio judío de Kazimierz; el centro de la vida religiosa y social de la Cracovia judía, hasta la deportación en masa de la comunidad local durante la ocupación nazista. Al finalizar la visita cena con el concierto de la música judía klezmer.

CRACOVIA (El Corazón de Polonia) (25-08-18): Se realizó visita a la ciudad de Cracovia, una de las ciudades más antigua y más bella de Polonia. La colina de Wawel con el Castillo de Wawel con la corte renancentista, la catedral, la plaza del mercado más grande de Europa, la torre del Ayuntamiento, la Iglesia de Santa Virgen María y a la Barbacana.

WIELICZKA (25-08-18) : Visita a la mina de sal, una de las minas de sal más antiguas del mundo que funciona desde hace muchos siglos, muy famosa también por su larga tradición turística. En el año 1978 la mina de Sal de Wieliczka entró a la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 

WADOWICE (26-08-18): Visita a la casa donde el 18 de mayo de 1920 nació el Papa Juan Pablo II y a la iglesia parroquial en la que fue bautizado el 20 de junio de 1920.

CZESTOCHOWA (26-08-18): Visita al monasterio de los Padres Paulinos donde se encuentra la milagrosa imagen de la Virgen María de Czstochowa llamada también "la Madonna Negra": el lugar de peregrinación más importante de Polonia. 

VARSOVIA (27-08-18):  al Tiempo libre durante la mañana en la capital polaca para realizar compras, donde tras el almuerzo nos trasladamos al aeropuerto de Varsovia para embarcar en vuelo regular hasta Málaga y posterior traslado a San Fernando.
 

Desde la Archicofradía queremos agradecer a través de estas líneas a la Agencia de Viajes Intermundo Travel por toda la elaboración, planificación y organización del viaje. Podéis encontrar mas fotografías del viaje en el Facebok de nuestra Archicofradía.