domingo, 3 de junio de 2018

Primer Premio Concurso de Altares 2018

Nuestra Archicofradía Sacramental de Medinaceli ha vuelto a participar en el Concurso de Altares que celebra su VIII edición con motivo de la Festividad de Corpus Christi. Tras la no participación en los años 2012 y 2015 por el fuerte viento de levante y los primeros premios que se obtuvieron en 2011, 2013, 2014, 2016 y el pasado 2017, hemos ha vuelto a obtener éste año 2018 nuevamente el primer premio. Su ubicación ha sido la fachada del Real Teatro de Las Cortes de San Fernando.

Este Altar efímero instalado para mayor Gloria de Dios y Adoración del Santísimo Sacramento en la Solemnidad del Corpus Christi tiene como motivo principal el Patronazgo en nuestra ciudad y en nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta. 

En la parte central encontramos la imagen de San José enmarcada en un baldaquino, pertenecientea la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (La Carraca) correspondiente a la importante escuela artística que tuvo el Arsenal (prop. Armada de España). En los laterales encontramos las imágenes de San Servando y San German (prop. Hermandad de San José), en un año tan importante para nuestra diócesis por el 750 aniversario del Traslado de la Sede desde Medina a Cádiz. Para finalizar, apreciamos en la parte inferior del altar la imagen del Ángel Eucarístico (prop. Archicofradía de Medinaceli).


Agradecemos a todos los Hermanos y colaboradores que han hecho posible este altar para Mayor Gloria y Adoración del Santísimo Sacramento del Altar.