domingo, 27 de mayo de 2018

CONCEDIDO EL TÍTULO DE ARCHICOFRADÍA TRINITARIA

En la Función en Honor de María Santísima de la Trinidad presidida por el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías D. Juan Enrique Sánchez, hicimos oficial el Decreto por el cual se nos ha sido concedido el Titulo de Archicofradía Trinitaria.


Este título no viene sino a reforzar el lazo de unión entre nuestra Archicofradía y la Orden Trinitaria. Y es que desde que en febrero del año 2006 entráramos a formar parte de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías Trinitarias de la Provincia de España-Sur, nos sentímos parte activa de esta Confraternidad convirtiéndonos desde el año 2016 en Subdelegación de la ONG ProLibertas de la Orden en San Fernando. Consiguiendo en el año 2017 la Medalla de Bronce que concede el Ministerio del Interior a través del Centro Penitenciario Puerto III al compromiso solidario de rehabilitación, atención, auxilio y reinserción de los reclusos del centro.

Por lo que nos sentíamos merecedores de incluir el título de Trinitaria en el extenso Título de nuestra Archicofradía. Y así lo hicimos llegar a nuestro Hermanos, en el pasado Cabildo Extraordinario dónde el único punto del día era aprobar la inclusón de dicho Título, el cual fue aprobado por la mayoría absoluta de los Hermanos.

Así pues el Título de nuestra Archicofradía queda de la siguiente forma:

Real, Venerable, Seráfica y Trinitaria Esclavitud y Antigua Archicofradía del Santísimo Sacramento, de la Inmaculada Concepción y Ánimas Benditas y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad (Medinaceli).