domingo, 15 de abril de 2018

El Consejo de Hermandades celebrará su 50 aniversario fundacional


El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando celebrará durante los próximos meses el 50 aniversario de su creación. La efemérides, que se cumple precisamente en este 2018, será conmemorada con un programa extraordinario de actos que arrancará a finales de este mes de abril y se prolongará hasta después de la próxima Semana Santa, dándose a conocer en los próximos días.
Para ello, y por delegación expresa tanto de la Junta Permanente como del Pleno del Consejo, ha quedado constituida una Comisión para la celebración de su 50 aniversario, estando conformada por miembros de la actual Permanente, hermanos mayores y ex hermanos mayores de las cofradías isleñas. Así, y bajo la coordinación del consejero Antonio Campos Martínez, forman parte de la Comisión Manuel A. García López (como presidente del Consejo), Raúl Cardoso Macías (secretario), María del Carmen Paramio Gómez (vocal de Juventud), José Antonio Gómez Alanís (hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto), Ana Ortiz Benítez (hermana mayor de la Hermandad del Rocío), Eduardo Coto (hermano mayor de la Archicofradía de Medinaceli), Juan Manuel Rueda Cebada (ex hermano mayor de la Hermandad de San José), José María Ruiz Coello (ex hermano mayor de la Hermandad de la Soledad) y Jesús Figueiras Huerta (ex hermano mayor de la Archicofradía de Medinaceli).

La Comisión –tal y como se ha dado cuenta en el último Pleno de hermanos mayores celebrado hasta la fecha- ya ha mantenido las primeras reuniones de trabajo en la sede del Consejo, en la calle Isaac Peral, y continuarán hasta que concluya la conmemoración. Al mismo tiempo, sus miembros han sido recibidos en la tarde de este viernes por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, que ha podido conocer de primera mano el calendario propuesto, expresando la colaboración municipal en la cesión de espacios y organización de los actos contemplados.

Logo conmemorativo
Por otro lado, como imagen de la efeméride, y a fin de celebrar los 50 años de su creación, el Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando utilizará un logotipo conmemorativo en todas sus comunicaciones y publicaciones durante el tiempo en que se prolongue el calendario de actos previstos para el aniversario.
Este logotipo, por encargo de la Comisión del 50 aniversario, ha sido ideado por el diseñador gráfico isleño Manuel Collantes Galea, hermano de nuestra Archicofradía, que en su concepción ha respetado e integrado los distintos emblemas utilizados por el Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando en estas cinco décadas de historia.
Será éste, pues, un logotipo que, de manera excepcional, figurará en el cartel anunciador de las Glorias 2018, en el vocero anunciador de la Exaltación de la Eucaristía 2018 y, finalmente, en el cartel anunciador de la Semana Santa de San Fernando 2019.