domingo, 11 de marzo de 2018

Crónica e Imágenes del Solemne Quinario a Jesús de Medinaceli

Durante los días 27 y 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo se celebró en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo el Solemne Quinario en Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, celebrándose el día 4 de marzo la Solemne  Función Principal de Instituto. 
La Sagrada Cátedra estuvo a cargo del Rvdo. P. José Luis Palacio Valverde, Vicario Parroquial de la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo de San Fernando (27 y 28 de febrero), el Rvdo. P. David Gutiérrez Domínguez, Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva de nuestra ciudad (1 de marzo) y el Rvdo. P. Luis González Rodríguez, Director Espiritual de nuestra Archicofradía.  
Durante los días del Solemne Quinario y el día de la Solemne Función, la capilla musical estuvo a cargo de nuestro hermano D. José González García (días 27 y 28 de febrero y 1 y 3 de marzo) y el Coro San Juan de la Cruz de San Fernando (días 2 y 4 de marzo). 
Durante todos los días de Cultos en Honor y Gloria a Nuestro Titular, hemos estado acompañado durante la celebración de la Eucaristía y la Solemne Función Principal por el cuerpo de acólitos Jesús de Medinaceli, demostrando un año mas su buen oficio y buen hacer. 
El Grupo Joven de nuestra Archicofradía participó durante el Solemne Quinario y la Solemne Función con algunas de las lecturas, colectas y ofrendas llevadas a cabo durante los Cultos a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, así como en la Solemne Procesión Claustral de Jesús Sacramentado.
Nuestra Titular, en el camarín de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, estaba ataviada con vestimenta de hebrea; saya de terciopelo burdeos, manto de raso de algodón de color azul y blanco, donado por la familia Franzón-González y fajín donado por nuestro hermano D. Francisco Cabrera y realizado por nuestra hermanda Dª Francisca García; Aro de estrellas plateado y realizado por el orfebre D. Manuel de los Ríos, puñal de plata y pedrería morada donado por la familia Coto-Castellano.
El día 27, primer día del Solemne Quinario en Honor y Gloria a nuestro Titular, las intenciones fueron por nuestra Parroquia y todos los grupos que trabajan en ella. 
El día 28, segundo día de Quinario, las intenciones fueron por las Órdenes Trinitarias y Capuchinas. Ese día también se celebró la Eucaristía por el eterno descanso de la hermana Sor Inmaculada Crespo, tristemente fallecida el pasado 19 de febrero en el convento de las Hermanas Clarisas Capuchinas de El Puerto de Santa María. 
El día 1, primer jueves de mes, estuvo expuesto durante todo el día S.D.M. Era el tercer día Quinario y las intenciones fueron por todas las Vocaciones. Al finalizar la Eucaristía se tuvo un pequeño homenaje con los hermanos que cumplen en 2018 las Bodas de Plata en la Hermandad. 
A continuación, se bendijo una nueva túnica para Jesús de Medinaceli, confeccionada por Dª Antonia de los Reyes Castañeda, en lanilla de color morado y donada por nuestra hermana Dª Gertrudis de los Reyes Castañeda
El día 2, estuvo en Solemne Besapiés y durante todo el día la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Era el cuarto día de Quinario, donde las intenciones fueron por la Adoración Eucarística Perpetua. Ese día, la capilla musical estuvo a cargo del coro San Juan de la Cruz de nuestra ciudad.
El día 3, quinto día de Quinario, las intenciones fueron por los donantes de órganos, donde nuestros Titulares son los Patronos de éste colectivo en la provincia de Cádiz y por el proyecto Lágrimas de Vida. Durante la Eucaristía se apadrinaron a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Amor, ambas de nuestra ciudad, y a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia  y Nuestra Señora de la Piedad, de la vecina localidad de El Puerto de Santa María. Al finalizar la Eucaristía se realizó la Exposición de S.D.M., Procesión Claustral, Bendición y Reserva.
En la adhesión de éstas al proyecto de Lágrimas de Vida, donde estuvo representada por sus Hermanos Mayores y varios miembros de sus Junta de Gobierno, estuvimos acompañados también por las Hermandades apadrinadas en años anteriores.
El día 4, para finalizar los Solemnes Cultos en Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli se celebró la Solemne Función Principal de Instituto, donde las intenciones fueron por todos los Hermanos de nuestra Archicofradía. 
Al finalizar la Eucaristía se tuvo un pequeño homenaje con los Hermanos D. Antonio Villena de la Cruz y D. Juan José Busto Domínguez; que cumplen en este año 2018 las Bodas de Oro como hermano de nuestra Archicofradía.

Las fotografías han sido realizadas por nuestro hermano Paco Bustamante Morejón, al que aprovechamos estas líneas para agradecerle públicamente el magnífico trabajo realizado así como su dedicación en la cesión de las fotografías. En el facebook de la Archicofradía podréis encontrar un álbum del Solemne Quinario con una amplia galería de imágenes.