viernes, 23 de febrero de 2018

SOLEMNE QUINARIO EN HONOR A NTRO. P. JESÚS CAUTIVO Y RESCATADO


La Archicofradía Sacramental de Medinaceli celebraremos la próxima semana los Cultos Cuaresmales a Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado. Comenzando el domingo 25 de febrero tras la misa de las 19:00h. con el Solemne Traslado al Altar de Cultos.



Desde el día 27 febrero hasta el 3 marzo celebraremos Solemne Quinario. Durante los días 27 y 28 de febrero, 1 y 2 de marzo comenzará El Quinario a las 19:30h. con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y a las 20:00h celebración de la Eucaristía. El último día de Quinario, sábado 3 de marzo, la Eucaristía comenzará a las 19:00h., tras la cual realizaremos Procesión Claustral, Bendición y Reserva de S.D.M.



Las intenciones de cada día del Quinario serán las siguientes:

·      Martes 27 de febrero: Por nuestra Parroquia y todos los grupos que trabajan en ella.

·      Miércoles 28 de marzo: Por la Orden Trinitaria y Capuchinas.

·      Jueves 1 de marzo: Por todas las Vocaciones Religiosas.

·      Viernes 2 de marzo: Por la Adoración Eucarística Perpetua.

·      Sábado 3 de marzo: Por la Donación de Órganos y el Proyecto Lágrimas de Vida.
.    Domingo 4 de marzo: Por todos los Hermanos de la Archicofradía.



El segundo día de Quinario el miércoles 28 de febrero, y coincidiendo con la intención ya programada de ese día por la Orden Trinitaria y Capuchinas, también se celebrará  Eucaristía por el eterno descanso de la hermana Sor Inmaculada, tristemente fallecida el pasado lunes 19 de febrero en el convento de las Hermanas Capuchina del Puerto de Santa María.
 
El tercer día de Quinario, el jueves 1 de marzo, al finalizar la Eucaristía se le entregará un diploma conmemorativo a los Hermanos que cumplen 25 años en la Archicofradía.



El Jueves 1 de marzo a las 22:45h. Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado recorrerá la calles de su feligresía en Solemne Vía Crucis. Terminando a las 00:00h con el inicio del Devoto Besapié, que se prolongará durante todo el viernes 2 como cada primer viernes de marzo.



El Sábado 3 de marzo tras la eucaristía nuestra Archicofradía apadrinará a la Hermandad del Nazareno, que este año celebra su 250 aniversario fundacional, en el Proyecto Lágrimas de Vida, dicho proyecto consiste en la divulgación y concienciación de la importancia de la Donación de Órganos, de la cual nuestros Titulares son Patronos de la provincia de Cádiz desde el año 2012.



            Terminando estos cultos el domingo 4 marzo a las 11:00h con la Solemne Función Principal de Instituto. La intención de la Función Principal irá destinada a todas las intenciones particulares de los hermanos de nuestra Archicofradía. Tras la Función se hará entrega de un diploma conmemorativo a los hermanos que cumplen 50 años en la Archicofradía.



              Los dos primero días del Quinario la Sagrada Cátedra estará a cargo del Rvdo. P. José Luis Palacio Valverde, Vicario Parroquial de nuestra Iglesia; el resto de días del Quinario así como la Función Principal la Sagrada Cátedra estará a cargo del Rvdo. P. David González Domínguez.



            La Capilla Musical estará a cargo del organista D. José González García y el Coro San Juan de la Cruz de nuestra ciudad.