martes, 12 de diciembre de 2017

Nuestro Hermano Mayor D. Eduardo Coto designado Exaltador de la Eucaristía 2018

La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad ha designado a nuestro actual Hermano Mayor D. Eduardo Coto Martínez para ser el encargado de Exaltar a la Eucaristía el próximo año 2018. Dicha Exaltación tendrá lugar posiblemente el 30 de mayo en la Capilla de las Hermanas Carmelitas, en un acto que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías junto a las Hermandades Sacramentales de nuestra ciudad y enmarcados dentro del programa de actos previstos con motivo de la solemnidad del Corpus Christi.

Eduardo, es hermano de nuestra Archicofradía desde el año 1969, fue miembro en la década de los ochenta de la antigua Junta Auxiliar ahora llamado Grupo Joven. En la década de los noventa comenzó a formar parte de la Junta de Gobierno en diversas legislaturas; ocupando diversos cargos en las distintas etapas que estuvo. Desde finales del 2012 ostenta el cargo de Hermano Mayor de nuestra corporación, afrontando ya su segunda legislatura en el cargo. Decir también, que desde el pasado mes de junio, ocupa el cargo de vicepresidente de la Confraternidad de HHyCC Trinitarias de España Sur.

Hemos podido hablar con él y nos ha manifestado lo siguiente: "no me lo esperaba ni por asomo, me ha cogido por sorpresa y el cual lo afronto como un reto, es el pregón de los pregones, puesto que ser hermano mayor de una Hermandad Sacramental y ser quien vaya a exaltar de Jesús Sacramentado es algo que conlleva mucha responsabilidad y a la vez me llena de orgullo de poder serlo, el cual lo afrontaré con mucha ilusión". (Fotografía: Paco Bustamante Morejón)


Desde estas líneas, queremos dar nuestra mas sincera enhorabuena a nuestro hermano Eduardo, deseándole mucha suerte en su cometido y que nuestros Amantísimos Titulares; Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad, sean fuente de inspiración para su disertación.