domingo, 27 de agosto de 2017

Nuestra Archicofradía Peregrinó a la Ruta de San Pablo en Grecia

Nuestra Archicofradía ha organizado este mes de agosto, durante los días comprendidos entre el 20 y 25, la Peregrinación a la Ruta de San Pablo en Grecia. Fueron mas de 40 hermanos, fieles, devotos y amigos los que participaron con nuestra Hermandad en este viaje, donde se pudo disfrutar del encanto de las ciudades de Atenas, Epiaduro, Corinto, las Islas Griegas (Hydra, Poros y Egina), así como del Cabo Sounion.

ATENAS: Se realizó visita a los lugares que el apóstol Pablo entabló conversación con los atenienses: el Ágora, que constituía no sólo el centro de la ciudad sino también el centro de la vida administrativa y religiosa. También se pudo puedo visitar el Areópago, donde se reunía el Tribunal Superior de la antigua Atenas; La Colina Sagrada de Acrópolis, en la que se pudo admirar su entrada monumental llamada Propileos, el Erecteion, el teatro de Dioniso y El Partenón. 


También pudimos contemplar en la capital de Grecia, el Museo Bizantino; las Universidades de Atenas y la Catedral Católica, lugar donde se casaron el Rey D. Juan Carlos I y la Reina Dª Sofía. 
EPIADURO-CORINTO: Se realizó visita del Teatro Epiaduro, famoso por su acústica excepcional y por la armonía y el equilibrio en sus proporciones. En Corinto se pudo visitar su sitio arqueológico y su museo, donde se pudo ver los restos del templo de Apolo, las termas romanas de Corinto y la tribuna desde la que predicó San Pablo en dicha ciudad. 
CABO SOUNION: Se realizó visita al Cabo Sounion con guía local, donde se pudo visitar el Templo de Poseidón, cuyas ruinas se siguen alzando, majestuosas, a 60 metros de altura sobre el nivel del mar. Hoy en día se conservan 18 columnas dóricas de mármol, de las 42 originales. La imagen de las columnas alzándose sobre el mar, alejadas de la civilización, es una de las estampas más espectaculares de Grecia.
ISLAS GRIEGAS: Se realizó un crucero por las islas griegas; visitando la isla de Hydra, donde se pudo contemplar las casas nobles diseñadas y construidas por arquitectos genoveses y venecianos; la isla de Poros, visitando su museo arqueológico y la torre del reloj; y la isla de Egina, visitando su ermita y contemplando sus casas antiguas tradicionales, las barquitas de pescadores y el bullicio de los paseantes.