lunes, 12 de junio de 2017

Crónica e imágenes de los Solemnes Cultos a María Santísima de la Trinidad

Durante los días 8, 9 y 10 de junio se ha celebrado en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo el Solemne Triduo en Honor y Gloria a Nuestra Titular, María Santísima de la Trinidad, llevándose a cabo el domingo 11 de junio la Solemne Función Principal.
 
La  Sagrada Cátedra durante los Solemnes Cultos en Honor a nuestra Titular, María Santísima de la Trinidad, estuvo a cargo del Rvdo. P. Fray Francisco Víctor López Fernández, carmelita descalzo de Úbeda. 

La capilla musical durante los días del Solemne Triduo estuvo a cargo de nuestro hermano D. José González García; mientras que el día de la Solemne Función Principal, la capilla musical estuvo a cargo del Coro San Juan de la Cruz de nuestra ciudad.
El cuerpo de acólitos de nuestra Hermandad fue el encargado de acompañarnos durante los días del Solemne Triduo y Solemne Función, demostrando en todo momento su experiencia y su buen hacer durante todos los días de Cultos.
Las intenciones del Solemne Triduo fueron; el primer día por su Santidad el Papa Francisco, el segundo por las Órdenes Capuchinas y Trinitarias y el tercer día por la Juventud Cristiana y Cofrade. 
Durante la Eucaristía del segundo día de Triduo, la Hermandad Gremial de Sanidad del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de los Desamparados de nuestra ciudad fue apadrinada por nuestra Archicofradía en el Proyecto de Lágrimas de Vida, un proyecto que consiste en la divulgación y concienciación de la importancia de la "Donación de Órganos", de la cual nuestros Titulares  son Patronos de la provincia de Cádiz desde el año 2012. 
Estuvimos acompañados por parte de la Hermandad de los Desamparados por varios miembros de su Junta de Gobierno junto a su hermano mayor; D. Juan Emilio López de Palacio, al que agradecemos enormemente que se hayan unido al Proyecto "Lágrimas de Vida" así como la ofrenda floral que realizaron a nuestra Titular, María Santísima de la Trinidad.
 
El sábado 10 de junio, coincidiendo con el tercer día del Solemne Triduo, tuvo lugar la misa del mes en recuerdo de nuestro ex-hermano mayor D. Juan Moreno Torrejón, fallecido tristemente el pasado 11 de mayor.
El domingo 11 de junio, festividad de nuestra Titular, tuvo lugar a las 11:00 horas en nuestra Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo la Solemne Función Principal en honor a María Santísima de la Trinidad. 
Las fotografías han sido realizadas por nuestro hermano Paco Bustamante Morejón, al que aprovechamos éstas líneas para mostrarle nuestro mas sincero agradecimiento por el magnífico trabajo realizado y la dedicación realizada con la Hermandad.