martes, 14 de marzo de 2017

Crónica de la Presentación del Cartel de la Semana Santa 2017

El pasado 10 de marzo tuvo lugar en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" de nuestra ciudad la presentación del cartel editado por el Grupo Joven de nuestra Archicofradía “Lunes Santo 2017”, a cargo de Doña. Paula Bulpe Nieto, que fue presentada por el mantenedor del acto y antiguo hermano mayor de nuestra Archicofradía D. Jesús Figueiras Huerta.
El cartel muestra una magnífica instantánea de María Santísima de la Trinidad en su paso de palio en el discurrir por la calle González Hontoria, realizada por el fotógrafo y cofrade D. Fernando E. Fossati Aragón, siendo el diseño de nuestro hermano D. Antonio Castañeda Pasión y contando con el patrocinador de la firma colaboradora "Impresión Digital Las Cortes", al que agradecemos enormemente. El acto estuvo presidido por el Sr. Delegado de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando D. Juan José Carreras Rojas.
Paula, tras las palabras de agradecimiento a su presentador, comenzó su disertación dedicándole a su padre la presentación por haber sembrado en ella su vocación cofrade, para continuar recordando algunas de sus vivencias cofrade dentro de nuestra Archicofradía, a la que pertenece desde el mismo día que nació. Recordó toda esa trayectoria desde que vistió por vez primera la túnica de monaguillo acompañando a María Santísima de la Trinidad, pasando por el olor impregnado en las manos limpiando la plata ó por los pinchazos que producían los claveles al ser ensartados.
Paula, continuó con su presentación pidiendo a la Junta de Gobierno "Que nos cuiden", para así valorar y aprovechar todo el potencial que los jóvenes atesoran. Acto seguido se procedió a descubrir el cartel, por parte de su autor y de nuestro Hermano Mayor, realizándose al igual que en las ediciones anteriores, en la mitad de la disertación.
Posteriormente y tras una pequeña reseña del autor de la fotografía, continuó la presentadora con su disertación, plasmando a través de su voz todos los elementos que aparecen en el cartel, en el centro María Santísima de la Trinidad, y dirigiéndose al autor para decirle que "Ella se lo había puesto fácil", destacando el momento en que nuestra Titular llega al convento de nuestras queridas RR.MM. Clarisas - Capuchinas, a las que dedicó unas palabras muy sentidas y llenas de cariño.
Antes de finalizar su intervención, la vocera se dirigió a sus compañeros del Grupo Joven para seguir trabajando en el amor hacia Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad, quiso dar las gracias de nuevo por la confianza depositada en ser la voz del cartel de este año, la cual dijo que era algo que necesitaba, terminando con unos sentidos versos que emocionaron a todos los presentes por su gran carga sentimental. Tras su finalización, una ovación premió la magnifica presentación, alabando los presentes la trayectoria futura de nuestra querida hermana Paula.
Tras el acto de la presentación del cartel, nuestro Hermano Mayor, D. Eduardo Coto Martínez, hizo entrega de un recuerdo, tanto a la presentadora como al autor de la fotografía.
Acto seguido, nuestro Hermano Mayor; D. Eduardo Coto tomó la palabra, donde destacó la gran labor que hace el Grupo Joven. Felicitó al fotógrafo y por supuesto a nuestra hermana Paula, por la magnifica y emotiva glosa realizada. Agradeció también la colaboración prestada en el cartel a la firma comercial que lo patrocina, "Impresión Digital Las Cortes". A continuación y para clausurar el acto tomó la palabra el Delegado de Cultura del Excmo. Ayuntamiento nuestra ciudad, D. Juan José Carreras Rojas.
Todas las fotografías han sido realizadas por nuestro colaborador y amigo, D. Diego Bernal Bugatto, al que aprovechamos estas líneas para mostrar públicamente nuestro mas sincero agradecimiento por el magnífico trabajo realizado.