domingo, 27 de noviembre de 2016

NUESTRO HERMANO MANUEL FRANZÓN GONZÁLEZ GANA EL CONCURSO FOTOGRÁFICO "BOTIJO DE PLATA" DE LA JCC

Nuestro hermano Manuel Franzón González ha resultado ser el ganador del fallo del concurso fotográfico "Botijo de Plata" de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades que tuvo lugar el pasado sábado y en donde una instantánea suya fue la ganadora para ilustrar el cartel de la Semana Santa 2017 que edita anualmente la asociación de cargadores.

Sirvan estas líneas para felicitar y mostrar a nuestro hermano Manuel nuestra mas sincera enhorabuena. 

sábado, 26 de noviembre de 2016

SOLEMNES CULTOS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

 Nuestra Archicofradía celebrará el próximo mes de diciembre y en la Iglesia Mayor Parroquial, el Solemne Triduo en Honor de la Inmaculada Concepción, durante los días 5, 6 y 7 a las 20:00 horas. El día 8 a las 12:30 horas será la Solemne Función Votiva. La Sagrada Cátedra estará a cargo del vicario parroquial de la Iglesia de la Sagrada Familia, el Rvdo. P. D. Gonzalo Gómez Zaragiza. La capilla musical estará a cargo del coro Virgen del Patrocinio de Cádiz.
Las intenciones serán:
Día 5: Por La Comunidad Parroquial.
Día 6: Por Todos Los Que Pasan Necesidad.
Día 7: Por Las Órdenes Trinitarias y Capuchinas.
Día 8: Por Las Madres De Todo El Mundo.

viernes, 18 de noviembre de 2016

EXCURSIÓN A SEVILLA (FESTIVIDAD DE LA ESPERANZA)

El Grupo Joven de ésta Archicofradía, organiza una excursión a Sevilla para el próximo día 18 de diciembre de 2016 (Festividad de la Esperanza). Podremos disfrutar en la capital hispalense de los Besamanos expuestos en esa jornada, así como vivir el ambiente navideño que ofrece la capital andaluza por estas fechas; Alumbrado, Nacimientos, Mercadillos de Belenes, etc.
La hora de salida será a las 09:00 horas desde la explanada de la magdalena (policía local), mientras que la hora de salida de Sevilla será a las 20:00 horas. El precio de la excursión es de 10 e., toda persona interesada puede realizar su reserva en el siguiente número de teléfono: 662 05 77 83.

lunes, 14 de noviembre de 2016

XII JORNADAS DE FORMACIÓN DE LA CONFRATERNIDAD DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS TRINITARIAS DE ESPAÑA SUR

El pasado sábado 12 de noviembre, nuestra Archicofradía estuvo presente en las XII Jornadas de Formación de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías Trinitarias de la Provincia del Espíritu Santo, España Sur, que ha tenido lugar en la casa de los trinitarios de la ciudad de Córdoba. 
Participaron un buen número de representantes de las Hermandades y Cofradías Trinitarias, estando todas ellas encabezadas por sus respectivos Hermanos Mayores y estando presidido por el Ministro Provincial Trinitario, Fr. Pedro José Huerta Nuño y el Delegado Provincial Trinitario y Director Espiritual de las HH.yCC., Fr. Domingo Conesa Fuentes. (Fotografías: Archivo de Hdad.)
La jornada comenzó a las 10:00 horas, con la bienvenida y entrega de materiales, continuando con la Invocación al Espíritu Santo. A continuación tuvo lugar una charla coloquio "Estatutos de la Confraternidad. Su proyección en las HH.yCC. Trinitarias" a cargo del Rvdo. P. Fray Domingo Conesa Fuentes, O.Ss.T. 
Tras un pequeño descanso, se continuaron con las jornadas de formación, teniendo lugar a las 12:00 horas un discernimiento, "¿Qué esperamos de la Confraternidad?", a cargo del Rvdo. P. Fray Pedro José Huerta Nuño, O.Ss.T. 
Posteriormente, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rescate de Granada, dio un avance del programa del XVI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias, a celebrar en dicha ciudad durante los días 4 y 5 de febrero de 2017.
A las 13:00 horas tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, que estuvo presidida por el el Ministro Provincial Trinitario, Fray Pedro José Huerta Nuño. 
Tras la Eucaristía, tuvo lugar un almuerzo con todas las HH. y CC. de la Confraternidad que participaron en las XII Jornadas de Formación. 
 

domingo, 13 de noviembre de 2016

III ENCUENTRO DE JÓVENES COFRADES (12-11-16)

El pasado sábado 12 de noviembre nuestro Grupo Joven y Cuerpo de Acólitos participaron en el III Encuentro de Jóvenes Cofrades que tuvo lugar en la Parroquia de San José Artesano, organizado por la Hermandad Sacramental del Prendimiento y con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad. (Fotografía: Archivo de Hdad.).
Tras la recogida de credenciales y material tuvo lugar la acogida a los jóvenes, donde se inició con unas palabras de bienvenida a cargo del Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, D. José Manuel Rivera Barrera; y posteriormente del Hermano Mayor de la Hdad. Sacramental del Prendimiento, D. Rafael López Ponce, para posteriormente proceder a la Exposición de Su Divina Majestad a cargo del Vicario Parroquial de la Iglesia de San José Artesano, el Rvdo. P. Juan Manuel Rouco Fonseret. (Fotografía: Archivo de Hdad.)
Acto seguido, tuvo lugar en los salones parroquiales de la Iglesia de San José Artesano, la conferencia bajo el lema "La talla en la Semana Santa", a cargo del tallista D. Manuel Guzmán Fernández. (Fotografía: Archivo de la Hermandad del Prendimiento). 
 Tras la merienda, los jóvenes asistieron a dos talleres; "La Heráldica en las Hermandades" a cargo de Dª Estefanía García Guerreo y "Rezar cantando o cantar rezando" a cargo de D. Alejandro Rodríguez Rivero. (Fotografía: Archivo Hdad. Prendimiento).
 

La jornada concluyó con la celebración de la Solemne Eucaristía, donde asistieron los Hermanos Mayores de las corporaciones que participaron en éste III Encuentro de Jóvenes, siendo oficiada por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy. (Fotografías: Archivo de la Hermandad del Prendimiento).

sábado, 12 de noviembre de 2016

RESULTADO DEL CABILDO DE ELECCIONES

El pasado viernes, 11 de noviembre, y como ya se informara oportunamente, se celebró el Cabildo General de Elecciones, donde resultó reelegido como Hermano Mayor, Eduardo Coto Martínez, que encabezaba la única candidatura presentada.
De los 771 hermanos que tenían derecho a voto, fueron emitidos un total de 236 votos, con el siguiente resultado:

Votos a favor: 235; Vo
tos en blanco: 0; Votos nulos: 1.


Fotografías: Archivo de Hermandad.

jueves, 10 de noviembre de 2016

FALLECIMIENTO DE NUESTRO HMNO. D. LUIS CASTILLO MUÑOZ "LUICHI"

En la mañana de hoy, 10 de noviembre de 2016, nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de nuestro hermano Luis Castillo Muñoz, Luichi como todos le conocíamos.
Luichi ha luchado estos últimos meses contra una dura y terrible enfermedad que le fue apagando poco a poco su alegría, su carácter bromista, su ímpetu y vitalidad.
Luichi ha sido una pieza clave en distintas etapas de Medinaceli, donde vinculado siempre a la mayordomía, desempeñó con buen hacer el cargo de primer mayordomo durante dos legislatura. Colaborador incondicional, ha estado desde siempre junto a nosotros aportando su experiencia, su trabajo y su tiempo por esta Hermandad que ahora le llora.
Queremos desde estas líneas abrazar a su familia, especialmente a su esposa Melu y a sus hijos Luis y Rubén, y enviarles un sentido pésame desde la convicción de que como cristiano goza ya del descanso eterno. Tus amigos y hermanos de esta Hermandad no te olvidaremos nunca. D.E.P. querido Luichi. (Fotografías: Archivo de Hdad.)




















El cuerpo sin vida de nuestra querido Luichi  se encuentra en la sala nº 4 del tanatorio de nuestra ciudad. Mañana Viernes 11 de Noviembre a las 12:30 horas y en la Iglesia Mayor Parroquial tendrá lugar la misa córpore insepulto.
Sirvan éstas líneas para mostrar nuestro mas sincero pésame a toda su familia, donde desde nuestra Archicofradía compartimos vuestro pesar, y rogamos a la Beatísima Trinidad por el eterno descanso de su alma.

lunes, 7 de noviembre de 2016

NUESTRA HERMANDAD ASISTIÓ A LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER DE SEVILLA

El pasado domingo día 6 de noviembre se llevó a cabo la excursión que organizaba el Grupo Joven de nuestra Archicofradía a la ciudad de Sevilla para presenciar la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en su regreso desde la S.I.C. hasta su Basílica.
Fueron mas de 100 hermanos, fieles, devotos y amigos de nuestra Hermandad los que acudieron a presenciar la salida del SEÑOR DE SEVILLA, con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia en la capital andaluza. (Fotografías: Archivo de Hermandad)

domingo, 6 de noviembre de 2016

NUEVO LIBRO DE DIFUNTOS

El pasado día 2 de noviembre, primero de los cultos de Ánimas, fue presentado y bendecido por nuestro hermano y Arcipreste de la ciudad el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, el Libro de Hermanos Difuntos de esta Archicofradía, donde figuran todos los datos de los enterramientos de los antiguos hermanos de la Esclavitud desde 1734, así como los difuntos de la Hermandad de Penitencia desde 1945. Un interesante y minucioso trabajo realizado por nuestro hermano D. Rafael York Quesada. Fotografías: Paco Bustamante Morejón).
En su interior, sobresalen tres magníficas láminas pintadas por el artista local D. José Usero Vargas, en las que se reflejan; el título del libro, San Miguel Arcángel con las Ánimas Benditas y la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Dicho trabajo está artísticamente encuadernado en piel natural (cuero) de color negro, con grabados en oro fino, figurando en el centro una elegante cartela con la S y el Clavo, símbolo de la Esclavitud. Un extraordinario trabajo ejecutado por D. Francisco José González García (Fotografías: Paco Bustamante Morejón)
 

NUEVA DIADEMA Y NUEVO TOCADO PARA Mª STMA. DE LA TRINIDAD

Con motivo del Año Santo de la Misericordia, un grupo de hermanos y devotos han donado a la Stma. Virgen de la Trinidad una artística Diadema repujada en metal plateado (reproducción de las antiguas del siglo XVIII), realizada en el taller de orfebrería Castilleja de Sevilla, la cual lucirá durante todo el mes de noviembre, siendo bendecida el pasado día 2 (día de los Fieles Difuntos), una vez que finalizó la Eucaristía del primer día del Solemne Triduo de las Ánimas Benditas por nuestro hermano y Arcipreste de la ciudad el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo. (Fotografías: Paco Bustamante Morejón)
Asimismo, nuestra Titular está ataviada con un nuevo tocado en tela de brocado de plata con un fondo de raso blanco roto, donado por nuestro hermano Joaquín Carpio Foncubierta. (Fotografías: Paco Bustamante Morejón)

Crónica e Imágenes del Triduo de Ánimas (Noviembre 2016)

Nuestra Archicofradía ha celebrado los días 2, 3 y 4 de noviembre en la Iglesia Mayor Parroquial, Solemne Triduo por las Ánimas Benditas del Purgatorio. 
La Sagrada Cátedra estuvo a cargo de nuestro hermano y Arcipreste de nuestra ciudad, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, mientras que la capilla musical estuvo a cargo de D. José González García.
Durante los días del Solemne Triduo, hemos estado acompañado durante la celebración de la Eucaristía por el cuerpo de acólitos Jesús de Medinaceli, coincidiendo con el quinto aniversario de su llegada al seno de la Hermandad; en donde demuestran su buen oficio y su buen hacer para así engrandecer y dar mayor solemnidad a cada uno de los cultos que celebramos.
Las Intenciones del Triduo fueron por los Hermanos fallecidos, por las Ánimas del Purgatorio y por los por los Fieles Difuntos de la Parroquia.
Al término de la Eucaristía del primer día de Triduo (día de los Fieles Difuntos), fue presentado y bendecido el Libro de Hermanos Difuntos de esta Archicofradía, encuadernado por D. Francisco José González García en piel natural (cuero) de color negro y con grabados en oro fino, donde figura en el centro; una elegante cartela con la S y el Clavo, símbolo de la Esclavitud.
 
Acto seguido se procedió a bendecir la nueva Diadema que un  grupo de hermanos y devotos han donado a la Stma. Virgen de la Trinidad, siendo repujada en metal plateado (reproducción de las antiguas del siglo XVIII) y realizada en el taller de orfebrería Castilleja de Sevilla.
Todas las imágenes que se adjuntan han sido realizadas y cedidas a la Hermandad por nuestro hermano Paco Bustamante Morejón, al que aprovechamos estas líneas para agradecer públicamente su colaboración prestada. 
 

jueves, 3 de noviembre de 2016

Imágenes del Rosario por las calles del Cementerio (02-11-16)

Adjuntamos algunas imágenes del Santo Rosario celebrado por nuestra Archicofradía el pasado día 02 de noviembre (día de los Fieles Difuntos) por las calles del cementerio de nuestra ciudad. Las fotografías han sido realizadas por nuestro hermano Pablo Luis Sánchez.
 
En el facebook de nuestra Archicofradía podréis encontrar un álbum con más imágenes de este piadoso y tradicional acto que llevó a cabo un año más nuestra Hermandad por las calles del cementerio de nuestra ciudad.