domingo, 29 de mayo de 2016

Primer Premio en el Concurso de Altares de Corpus 2016

Nuestra Archicofradía Sacramental de Medinaceli ha vuelto a participar en el Concurso de Altares que celebra su VI edición con motivo de la Festividad de Corpus Christi. Tras la no participación del año 2012 y del pasado 2015 por el fuerte viento de levante y los primeros premios que se obtuvieron en 2011, 2013 y 2014, nuestra Hermandad ha vuelto a obtener éste año 2016 nuevamente el primer premio. Su ubicación ha sido nuevamente la fachada del Real Teatro de Las Cortes de San Fernando.


Este Altar instalado por la Archicofradía Sacramental de Medinaceli para mayor Gloria de Dios y Adoración del Santísimo Sacramento en la Solemnidad de Corpus Christi, sirva también de homenaje, admiración y gratitud hacia la Comunidad de RR.MM. Clarisas-Capuchinas, que tras 126 años elevando sus oraciones al Santísimo Sacramento por las intenciones del pueblo de San Fernando, están a punto de dejar nuestra ciudad.



Por ello hemos intentado representar en la calle el retablo de su recoleta capilla, trasladando a este Altar a la Santísima Virgen del Rosario, Titular del Monasterio, y susSantas Madres Clara de Asís (1194-1253) y Verónica de Guiliani (1660-1727) para que mediante su intercesión, Jesús Sacramentado a su paso por este Altar bendiga y proteja a nuestras queridas Madres Capuchinas en su nueva andadura.  



Hoy se cumple el 40 aniversario de la primera "Junta Auxiliar"


Hoy se cumple en nuestra Hermandad el 40 aniversario de la fundación de la entonces llamada Junta Auxiliar, efemérides que nos llena de orgullo y satisfacción. 
Hito histórico dentro de la misma que marcaría un antes y un después. Pues a través de ella han sido muchos los jóvenes que se han acercado a la misma, sirviendo para la formación personal y a la vez para garantizar la continuidad de nuestra Archicofradía. (Fotografía: Archivo de Hermandad)

La mayor parte de los componentes de las distintas Juntas de Gobierno desde entonces, han pertenecido previamente a la Junta Auxiliar, hoy llamada Grupo Joven. Actualmente los jóvenes de nuestra Archicofradía se encuentra inmerso en la preparación de varios actos para celebrar dicho acontecimiento y de los cuales te iremos informando oportunamente. (Fotografía: Paco Bustamante Morejón)



Queremos desde estas líneas aprovechar para dar las gracias al Hermano Mayor de aquel entonces, D. José Coto Rodríguez; a los seis miembros fundadores que aún permanecen de hermanos como son: D. Juan I. Guerrero Pérez, D. José A. Yesa Sánchez, D. José A. Garnárez Acosta, D. Antonio Castañeda Pasión, D. Emilio García Guzmán y D. Manuel Clavain Rodríguez; así como a cuantos han pasado por el seno de la misma a través de todos estos años entregando lo mejor de sí mismos, para engrandecimiento de Nuestra Hermandad y mayor Honra y Honor a Jesús de Medinaceli y a su Santísima Madre de la Trinidad.  

Imágenes de los Solemnes cultos Eucarísticos 2016

Durante los días 26, 27 y 28 de mayo se ha celebrado en nuestra Iglesia Mayor Parroquial el Solemne Triduo en Honor, Gloria y Adoración a Jesús Sacramentado. Adjuntamos algunas imágenes realizadas por nuestro hermano y colaborador Paco Bustamante Morejón, al que agradecemos una vez mas su colaboración con nuestra Archicofradía. 

miércoles, 25 de mayo de 2016

Solemne Triduo Eucarístico

La Archicofradía de Medinaceli celebrará en la Iglesia Mayor el Solemne Triduo Eucarístico en Honor, Adoración y Gloria a Jesús Sacramentado.

El Solemne Triduo tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de mayo, dando comienzo a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y a las 20:00 horas la celebración de la Eucaristía.

El Jueves día 26, la Sagrada Cátedra estará a cargo por el Muy Ilustre Sr. D. Lázaro de Jesús Albar Marín, Vicario Territorial de la Bahía-Janda y concelebrada por el clero del Arciprestazgo. 
El Viernes 27 y Sábado 28, la Sagrada Cátedra estará a cargo por el Rvdo. P. Marco Antonio Huelga de la Luz, Capellán del Hospital Universitario de Puerto Real.


Los días 27 y 28 la capilla musical estará a cargo de D. José González García; estando acompañado el primer día por la vocalista Lola Martínez. El día 28 la capilla musical estará a cargo del coro Virgen del Patrocinio de Cádiz

Las Intenciones serán:
Día 26: Por las vocaciones Sacerdotales, Misioneras, Contemplativas y Religiosas.
Día 27: Por todos los niños y niñas que recibido por primera vez a Jesús.
Día 28: Por las Archicofradías y Hermandades Sacramentales de la Diócesis.

Regreso de Mª Stma. de la Trinidad a la Iglesia Mayor en Rosario Matutino

El pasado día 22 de mayo tras finalizar la misa de despedida de 09:00h. tuvo lugar el Solemne Traslado de María Santísima de la Trinidad, desde la Capilla de Nuestra Señora del Rosario del Convento de nuestras queridas RR.MM. Clarisas-Capuchinas hacia la Iglesia Mayor Parroquial.
Pasaban algunos minutos de las 09:45 cuando se inició el Solemne Traslado de nuestra Titular para dirigirse hacia la Iglesia Mayor por las calles Constructora Naval, San Gaspar, San Esteban, Murillo, Rosario, Plaza Iglesia y Real, para entrar en el su Templo pasando algunos minutos de las 10:30 horas.
Una vez mas, nuestro cuerpo de acólitos fue quien nos acompañó en el Rosario Matutino, realizando un magnífico trabajo y demostrando su saber estar.
 
Nuestra Titular fue trasladada en Rosario Matutino, siendo portada la parihuela de María Santísima de la Trinidad por varios hermanos de nuestra Archicofradía. 
Todas las fotografías han sido realizadas por nuestro querido amigo y hermano colaborador Paco Bustamante Morejón, al que aprovechamos estas líneas para mostrarle nuestro mas sincero agradecimiento.

martes, 24 de mayo de 2016

Crónica del Solemne Triduo en Capuchinas a María Stma. de la Trinidad - 2016

Durante los días 19, 20 y 21 de mayo se ha celebrado en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario del convento de nuestras queridas RR.MM. Clarisas-Capuchinas el Solemne Triduo en Honor y Gloria a Nuestra Titular, María Santísima de la Trinidad, estando la Sagrada Cátedra por el Rvdo. P. Fray Antonio Jiménez Fuentes, Director General de Prolibertas. 
 
La capilla musical durante los días 19 y 20 estuvo a cargo del coro "Puri Pedreño" de San José Artesano, siendo las intenciones el primer día por el Papa Francisco y su misión al frente de la Iglesia; el segundo día por las víctimas de los terremotos de China y Guatemala.
El día 21, la capilla musical estuvo a cargo del coro Virgen del Patrocinio de Cádiz, estando las intenciones este tercer día Triduo por las Órdenes Religiosas, Trinitarias y Capuchinas. 
 
El cuerpo de acólitos de nuestra Hermandad fue el encargado de acompañarnos durante los tres días, demostrando en todo momento su experiencia y su buen hacer durante el Solemne Triduo.
 
Las fotografías han sido realizadas por nuestro hermano y colaborador Paco Bustamante Morejón, al que aprovechamos éstas líneas para mostrarle nuestro mas sincero agradecimiento por el magnífico trabajo realizado y la dedicación realizada con la Hermandad.

sábado, 14 de mayo de 2016

Solemne Triduo a María Stma. de la Trinidad en Capuchinas

La Archicofradía de Medinaceli celebrará en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario del Convento de las RR.MM. Clarisas-Capuchinas  el Solemne Triduo en Honor y Gloria de su Titular, María Santísima de la Trinidad.                                                                     El Solemne Triduo tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo, dando comienzo a las 19:30 horas el Rezo del Santo Rosario y a las 20:00 horas la celebración de la Eucaristía.        
La Sagrada Cátedra estará a cargo del Rvdo. P. Fray Antonio Jiménez Fuentes, Director General de Prolibertas España.
Durante los días 19 y 20 la capilla musical estará a cargo del Coro Puri Pedreño de San José Artesano, mientras que el día 20 la capilla musical estará a cargo del Coro Virgen del Patrocinio de Cádiz.
Las intenciones serán:  
Día 19: Por el Papa Francisco y su misión al frente de la Iglesia.
Día 20: Por los familiares de las víctimas de los terremotos de Guatemala y China.   
Día 21: Por las Órdenes Religiosas, Trinitarias y Capuchinas.

El domingo 22, festividad de nuestra Titular, tendrá lugar a las 09:00 horas la Misa de Despedida, estando la Sagrada Cátedra a cargo del Rvdo. P. José Francisco Piñero Serván, Capellán del Convento de las RR.MM. Clarisas-Capuchinas. A su término, María Santísima de la Trinidad será trasladada a la Iglesia Mayor Parroquial en Rosario Matutino.

Fotografía: Sergio Domouzo Camacho

lunes, 9 de mayo de 2016

Solemne Traslado a Capuchinas de María Santísima de la Trinidad en Rosario Vespertino (07-05-16)

El pasado día 07 de mayo tras finalizar la misa de 19:00h. tuvo lugar el Solemne Traslado de María Santísima de la Trinidad, desde la Iglesia Mayor Parroquial hacia la Capilla de Nuestra Señora del Rosario del Convento de nuestras queridas RR.MM. Clarisas-Capuchinas.
Nuestra Titular fue trasladada en Rosario Vespertino, siendo portada la parihuela de María Santísima de la Trinidad por varios hermanos de nuestra Archicofradía. Recordar que en la Capilla del convento de nuestras queridas Madres Capuchinas serán los Solemnes Cultos de nuestra Titular, durante los días 19, 20 y 21 de mayo, siendo el regreso a la Iglesia Mayor en Rosario Matutino el domingo 22 de mayo tras la misa de 09:00 horas.
 
La Capilla permanecerá abierta todos los días durante la misa de 08:30h. y durante el rezo del Santo Rosario que tendrá lugar todas las tardes a partir de las 19:00h. 
 
 
Todas las fotografías han sido realizadas y cedidas a la Hermandad por nuestro querido amigo y colaborador Paco Bustamante Morejón, al que aprovechamos estas líneas para mostrarle nuestro mas sincero agradecimiento.