sábado, 23 de enero de 2016

Presentación de los Niños al Templo (Festividad de la Candelaria 2016)

El próximo día 02 de febrero, festividad de la Candelaria, a las 17:00 horas y en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo, nuestra Archicofradía celebrará el sencillo pero emotivo acto de la presentación en el Templo de los niños bautizados en nuestra Parroquia durante el pasado año 2015.

jueves, 21 de enero de 2016

XV Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias (30 y 31 de Enero)

El XV Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias tendrá lugar en La Solana, entre los días 30 y 31 de enero de 2016, siendo la Hermandad anfitriona la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Rescatado de dicha localidad ciudadrealeña. Adjuntamos el programa del XV Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias:

30 de enero de 2016 

10,00h. Saludos y recogida de acreditaciones, materiales, etc. Centro de tecnologías audiovisuales.   
10,30h. Bienvenida. Acto inagural del XV Encuentro, presidido por el Ministro Provincial OSST (Fr. Pedro José Huerta Nuño), Delegado Provincial de la Confraternidad OSST (Fr. Domingo Conesa Fuentes). y el Presidente de la Confraternidad de HH. y CC. Trinitarias (Manuel Toledo Zamorano).
11,15h. Conferencia P. Fr. Isidro Hernández, presentada por D. Manuel Toledo Zamorano, Presidente de la Confraternidad de HH. y CC. Trinitarias.
"Venerable Tomás de la Virgen en La Solana" P. Fr. Pedro Aliaga Asensio OSST:Las HH. y CC. al servicio del Pueblo de Dios" Rvdo. P. Fr. Jesús Calles Fernández, OSST.
12,30h. Visita turística por La Solana, visitando Ermita de San Sebastián, Convento de las Monjas Dominicas y Parroquia de Santa Catalina, a cargo de D. Paulino Sánchez Delgado (Cronista oficial de la Villa).
13,30h. Degustación de vinos y quesos de la localidad en el Palacio Don Diego.
14,15h. Almuerzo en los Salones el Mirador del Parque. Tiempo libre.
18,00h. Conferencia, presentada por D. Antonio Mateos Aparicio Sánchez, Presidente de la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Rescatado de La Solana.
"Trinidad y Misericordia"
D. Pedro López de la Manzanara Núnez
(Rector del Seminario Diocesano de Ciudad Real)
19,30h. Actuación en el Teatro Tomás Barrera de la ACAZ (Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela). "Antología de La Rosa del Azafrán".
21,00h. Cena el los Salones el Mirador del Parque. Al final de la cena, actuación de la Agrupación Folklórica "Rosa Azafrán".

31 de enero de 2016 

09,40h. Recogida en los Salones el Mirador del Parque para el traslado a la Parroquia de San Juan Bautista de la Concepción.
10,00h. Pleno de Hermanos Mayores de la Confraternidad de HH. Y CC. Trinitarias. A la misma hora, el resto del grupo visitará la Parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, sede canónica de la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Rescatado.Visita a la antigua Iglesia de la Santísima Trinidad y a la Casa de Hermandad de la Cofradía anfitriona.
11,00h. Solemne Eucaristía en la Parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, presidida por Monseñor Antonio Ángel Hernando, Obispo-Prior de Ciudad Real. La parte musical de la celebración estará a cargo del Coro parroquial. A continuación, solemne besapíes a Jesús Rescatado. 
13,00h. Concierto de Marchas Procesionales en el teatro Tomás Barrera a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Rescatado de La Solana.
14,30h. Almuerzo en los Salones el Mirador del Parque. Al final de la comida, entrega de Diplomas a las Cofradías participantes y anuncio de la sede del XVI Encuentro Nacional de HH. Y CC. Trinitarias. Despedida.

Toda persona interesada en acudir a este XV Encuentro Nacional de HH. y CC. Trinitarias puede ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía, o bien contactar a través de nuestro correo electrónico: archicofradiamedinaceli@gmail.com.

martes, 19 de enero de 2016

Excursión a Marchena (30-01-16)

El Grupo Joven de nuestra Archicofradía Sacramental de Medinaceli organiza una excursión al municipio sevillano de Marchena, para el próximo día 30 de enero, siendo la partida a las 07,30 horas desde la explanada de la policía local y estando previsto la hora de salida desde Marchena a las 20:00 horas.
En Marchena podremos visitar:

- Iglesia de San Agustín, Iglesia de Santa Isabel, Iglesia de San Juan Bautista y Colección Parroquial de Zurbarán.
- Casa del Ave María, fábrica y recinto del Palacio Ducal.
- Ronda de la Alcazaba, Arco de la Rosa y Puerta de Morón.
- Exposición escultórica Lorenzo Coullaut Valera.
- Hermandad de la Soledad e Iglesia de Santa María de Mota.
- Hermandad de Jesús y Parroquia de San Miguel.
Toda persona interesada puede realizar su reserva en el siguiente número de teléfono: 662 05 77 83, siendo el precio de la excursión de 16 euros. El precio incluye el viaje, guía turístico y entradas a todas las visitas.

lunes, 4 de enero de 2016

SS.MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE VISITARON A NUESTRAS QUERIDAS RR.MM. CLARISAS-CAPUCHINAS (03-01-16)

Grandioso y emotivo día vivido el pasado martes 3 de enero con nuestras queridísimas Hermanas Capuchinas, en la visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente 

El pasado domingo 03 enero nuestras queridas Camaristas de Honor pudieron vivir un maravilloso y emotivo día con la visita de los Reyes Magos de Oriente. Pasadas las 17:00 horas y entre cánticos de villancicos magistralmente entonados por el coro de campanilleros de la Peña Flamenca "Chato de la Isla", SS.MM. y todos sus séquitos accedieron al interior de la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, donde allí fueron recibidos por nuestro hermano mayor; Eduardo Coto y varios miembros de la Junta de Gobierno.
 
Tras la calurosa bienvenida a los Reyes Magos, el rey Melchor, el rey Gaspar y el rey Baltasar procedieron a la Adoración del Niño Jesús, realizándose durante unos minutos una oración.
Posteriormente, SS.MM. se acercaron hacia nuestras queridísimas Madres Capuchinas, entregándoles un regalo a cada una de ellas, así como de un recuerdo de lo acontecido en este día.
A continuación, SS.MM. quisieron hacer entrega de un regalo a la familia Portillo-Guerrero, por todas las atenciones recibidas desde el primer momento con nuestra Archicofradía. Por parte de nuestro hermano mayor hizo también entrega de un recuerdo al coro de campanilleros de la Peña Flamenca "Chato de la Isla", por su buen hacer y la colaboración prestada en este bonito y emotivo acto.
 
Finalmente, los niños pudieron acercarse a SS.MM., para así entregar su carta y ser fotografiados junto a ellos, a los sones de villancicos navideños.
Nuestra querida Archicofradía una vez más organizó este acto de la Adoración al Niño Jesús por SS.MM. los Reyes Magos en nuestra Casa-Convento de la calle Constructora Naval y en este año de una forma especial por la dolorosa marcha de nuestras Hermanas Clarisas a las que siempre tendremos presentes y estaremos eternamente agradecidos, pues han sido muchos los años que hemos compartido con ellas, por eso es una partida dolorosa, pero como dice Sor Inmaculada "El Señor lo ha quedo así y tenemos que aceptarlo". Nos queda la tranquilidad que las tendremos cerca de su futura casa en El Puerto de Santa María, donde seguiremos disfrutando juntos de esa Fé heredada de Nuestro Seráfico Padre San Francisco junto con Santa Clara hasta que el Señor lo quiera.
Nota: Las fotografías han sido realizadas y cedidas a la Hermandad por Paco Bustamante Morejón y Diego Bernal Bugatto, sirvan éstas líneas para mostrarles nuestro mayor agradecimiento por la colaboración prestada en esta entrañable visita de los Reyes Magos a nuestras Hermanas Capuchinas.