domingo, 29 de mayo de 2016

Primer Premio en el Concurso de Altares de Corpus 2016

Nuestra Archicofradía Sacramental de Medinaceli ha vuelto a participar en el Concurso de Altares que celebra su VI edición con motivo de la Festividad de Corpus Christi. Tras la no participación del año 2012 y del pasado 2015 por el fuerte viento de levante y los primeros premios que se obtuvieron en 2011, 2013 y 2014, nuestra Hermandad ha vuelto a obtener éste año 2016 nuevamente el primer premio. Su ubicación ha sido nuevamente la fachada del Real Teatro de Las Cortes de San Fernando.


Este Altar instalado por la Archicofradía Sacramental de Medinaceli para mayor Gloria de Dios y Adoración del Santísimo Sacramento en la Solemnidad de Corpus Christi, sirva también de homenaje, admiración y gratitud hacia la Comunidad de RR.MM. Clarisas-Capuchinas, que tras 126 años elevando sus oraciones al Santísimo Sacramento por las intenciones del pueblo de San Fernando, están a punto de dejar nuestra ciudad.



Por ello hemos intentado representar en la calle el retablo de su recoleta capilla, trasladando a este Altar a la Santísima Virgen del Rosario, Titular del Monasterio, y susSantas Madres Clara de Asís (1194-1253) y Verónica de Guiliani (1660-1727) para que mediante su intercesión, Jesús Sacramentado a su paso por este Altar bendiga y proteja a nuestras queridas Madres Capuchinas en su nueva andadura.