domingo, 29 de mayo de 2016

Hoy se cumple el 40 aniversario de la primera "Junta Auxiliar"


Hoy se cumple en nuestra Hermandad el 40 aniversario de la fundación de la entonces llamada Junta Auxiliar, efemérides que nos llena de orgullo y satisfacción. 
Hito histórico dentro de la misma que marcaría un antes y un después. Pues a través de ella han sido muchos los jóvenes que se han acercado a la misma, sirviendo para la formación personal y a la vez para garantizar la continuidad de nuestra Archicofradía. (Fotografía: Archivo de Hermandad)

La mayor parte de los componentes de las distintas Juntas de Gobierno desde entonces, han pertenecido previamente a la Junta Auxiliar, hoy llamada Grupo Joven. Actualmente los jóvenes de nuestra Archicofradía se encuentra inmerso en la preparación de varios actos para celebrar dicho acontecimiento y de los cuales te iremos informando oportunamente. (Fotografía: Paco Bustamante Morejón)



Queremos desde estas líneas aprovechar para dar las gracias al Hermano Mayor de aquel entonces, D. José Coto Rodríguez; a los seis miembros fundadores que aún permanecen de hermanos como son: D. Juan I. Guerrero Pérez, D. José A. Yesa Sánchez, D. José A. Garnárez Acosta, D. Antonio Castañeda Pasión, D. Emilio García Guzmán y D. Manuel Clavain Rodríguez; así como a cuantos han pasado por el seno de la misma a través de todos estos años entregando lo mejor de sí mismos, para engrandecimiento de Nuestra Hermandad y mayor Honra y Honor a Jesús de Medinaceli y a su Santísima Madre de la Trinidad.