jueves, 21 de enero de 2016

XV Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias (30 y 31 de Enero)

El XV Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias tendrá lugar en La Solana, entre los días 30 y 31 de enero de 2016, siendo la Hermandad anfitriona la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Rescatado de dicha localidad ciudadrealeña. Adjuntamos el programa del XV Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias:

30 de enero de 2016 

10,00h. Saludos y recogida de acreditaciones, materiales, etc. Centro de tecnologías audiovisuales.   
10,30h. Bienvenida. Acto inagural del XV Encuentro, presidido por el Ministro Provincial OSST (Fr. Pedro José Huerta Nuño), Delegado Provincial de la Confraternidad OSST (Fr. Domingo Conesa Fuentes). y el Presidente de la Confraternidad de HH. y CC. Trinitarias (Manuel Toledo Zamorano).
11,15h. Conferencia P. Fr. Isidro Hernández, presentada por D. Manuel Toledo Zamorano, Presidente de la Confraternidad de HH. y CC. Trinitarias.
"Venerable Tomás de la Virgen en La Solana" P. Fr. Pedro Aliaga Asensio OSST:Las HH. y CC. al servicio del Pueblo de Dios" Rvdo. P. Fr. Jesús Calles Fernández, OSST.
12,30h. Visita turística por La Solana, visitando Ermita de San Sebastián, Convento de las Monjas Dominicas y Parroquia de Santa Catalina, a cargo de D. Paulino Sánchez Delgado (Cronista oficial de la Villa).
13,30h. Degustación de vinos y quesos de la localidad en el Palacio Don Diego.
14,15h. Almuerzo en los Salones el Mirador del Parque. Tiempo libre.
18,00h. Conferencia, presentada por D. Antonio Mateos Aparicio Sánchez, Presidente de la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Rescatado de La Solana.
"Trinidad y Misericordia"
D. Pedro López de la Manzanara Núnez
(Rector del Seminario Diocesano de Ciudad Real)
19,30h. Actuación en el Teatro Tomás Barrera de la ACAZ (Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela). "Antología de La Rosa del Azafrán".
21,00h. Cena el los Salones el Mirador del Parque. Al final de la cena, actuación de la Agrupación Folklórica "Rosa Azafrán".

31 de enero de 2016 

09,40h. Recogida en los Salones el Mirador del Parque para el traslado a la Parroquia de San Juan Bautista de la Concepción.
10,00h. Pleno de Hermanos Mayores de la Confraternidad de HH. Y CC. Trinitarias. A la misma hora, el resto del grupo visitará la Parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, sede canónica de la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Rescatado.Visita a la antigua Iglesia de la Santísima Trinidad y a la Casa de Hermandad de la Cofradía anfitriona.
11,00h. Solemne Eucaristía en la Parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, presidida por Monseñor Antonio Ángel Hernando, Obispo-Prior de Ciudad Real. La parte musical de la celebración estará a cargo del Coro parroquial. A continuación, solemne besapíes a Jesús Rescatado. 
13,00h. Concierto de Marchas Procesionales en el teatro Tomás Barrera a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Rescatado de La Solana.
14,30h. Almuerzo en los Salones el Mirador del Parque. Al final de la comida, entrega de Diplomas a las Cofradías participantes y anuncio de la sede del XVI Encuentro Nacional de HH. Y CC. Trinitarias. Despedida.

Toda persona interesada en acudir a este XV Encuentro Nacional de HH. y CC. Trinitarias puede ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía, o bien contactar a través de nuestro correo electrónico: archicofradiamedinaceli@gmail.com.