domingo, 25 de octubre de 2015

Nuestra Hermandad en la salida extraordinaria de la V. de la Hiniesta de Sevilla y en la salida extraordinaria de la Hdad. de la Coronación de Jerez (24-10-15)

El pasado 24 de octubre se llevó a cabo la excursión organizada por el Grupo Joven de nuestra Archicofradía a la Salida Extraordinaria de María Stma. de la Hiniesta de Sevilla y a la Salida Extraordinaria de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas y María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción de Jerez de la Frontera. 
El grupo que viajó en esta excursión estuvo formado por 57 hermanos, fieles, devotos y amigos de nuestra Archicofradía, a los que desde éstas líneas aprovechamos para darles las gracias por haber viajado con nuestra Hermandad.

A las 14:00 horas se produjo la salida desde la explanada de la Magdalena de nuestra ciudad hacia Sevilla, para presenciar la salida extraordinaria de María Santísima de la Hiniesta, que conmemoraba el 450 aniversario como Hermandad de Penitencia.
A las 21:00 horas nos dirigimos desde Sevilla hacia la ciudad de Jerez de la Frontera, donde pudimos presenciar la salida extraordinaria por el 400 Aniversario Fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas y María Stma. de la Paz en su Mayor Aflicción.


miércoles, 21 de octubre de 2015

Rosario en el Cementerio - Triduo de Ánimas 2015

El próximo día 2 de noviembre y a las 17:00 horas, nuestra Archicofradía celebrará un Solemne Rosario por las calles del Cementerio de nuestra Ciudad.
Nuestra Archicofradía, celebrará el próximo mes de noviembre y en la Iglesia Mayor Parroquial, Solemne Triduo por las Ánimas Benditas del Purgatorio, durante los días 2, 3 y 4 a las 20:00 horas. La Sagrada Cátedra estará a cargo del Vicario Parroquial, el Rvdo. P. José Luis Palacio Valverde. 

Las Intenciones serán:
                                                       
Día 2 por los Hermanos Fallecidos.                                                                                         
Día 3 por las Ánimas del Purgatorio.                                                                        
Día 4 por los Fieles Difuntos de la Parroquia.

jueves, 15 de octubre de 2015

Fallo Cartel Lunes Santo 2016 - Medinaceli y designación de su Presentador

En la tarde noche de hoy jueves 15 de octubre se han reunido en nuestra Casa de Hermandad los miembros del jurado encargado de fallar el II concurso de fotografías para seleccionar la instantánea que ilustrará el cartel "Lunes Santo 2016 - Medinaceli", y que editará por tercer año consecutivo el Grupo Joven de nuestra Archicofradía. La mesa del jurado estuvo formada por el  miembro de la Junta de Gobierno D. Antonio Castañeda Pasión, actuando como presidente; el miembro del Grupo Joven D. Jorge Rodríguez de la Sierra, actuando como secretario; y los fotógrafos y hermanos de nuestra Archicofradía D. Antonio Armario Muñoz y D. Manuel Franzón González, actuando como vocales.                                                                                                                              
El jurado ha escogido para ilustrar el cartel "Lunes Santo 2016 -Medinaceli"  de éste segundo concurso una instantánea del fotógrafo sevillano de nacimiento e isleño de adopción D. José Manuel Fernández-Andes Garci-Santos, como la ganadora entre las 70 obras presentadas. Como ya se anunció en las bases, una fotografía de Nuestro Titular, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado será la que ilustre el cartel que edita los jóvenes de nuestra Hermandad por tercer año consecutivo. 

Desde éstas líneas queremos agradecer por un lado a todos los participantes de éste segundo certamen fotográfico y por otro lado dar nuestra mas sincera enhorabuena al ganador del concurso. (Fotografía cedida por José M. Fernández-Andes Garci-Santos)

Para la presentación del cartel que tendrá lugar en la próxima cuaresma, los jóvenes de la Hermandad han designado y con la aprobación de la Junta de Gobierno, a la joven cofrade y miembro del Grupo Joven de ésta Archicofradía, Dña. Fátima Fernández Portillo. Al igual que los dos años anteriores, la juventud de nuestra Hermandad vuelve apostar por uno de sus jóvenes para que se encargue de la presentación del III cartel "Lunes Santo 2016 - Medinaceli".

Desde éstas líneas queremos felicitar a nuestra querida Fátima, deseándole mucha suerte en su cometido y que Nuestros Titulares sean fuente de inspiración para su glosa. (Fotografía cedida por Fátima Fernández Portillo) 
                                         

Excursión a Estepa (28-11-15)

El Grupo Joven de nuestra Archicofradía Sacramental de Medinaceli organiza una excursión al municipio sevillano de Estepa, para el próximo día 28 de noviembre, siendo la partida a las 08:00 horas desde la explanada de la policía local y estando previsto la hora de salida desde Estepa a las 20:00 horas.
 
En Estepa podremos visitar:

Fábrica y obrador de Mantecados La Colchona.
Fábrica y Museo del Mantecado La Estepeña.
Ciudad de Chocolate "New York y Reino Helado de Frozen".
Casa Hermandad de San Pedro. 
 

Se podrá realizar compras de productos a precios de fábricas; mantecados, especialidades, chocolates, dulces de navidad, etc. 
 
Toda persona interesada puede realizar su reserva en el siguiente número de teléfono: 662 05 77 83, siendo el precio de la excursión de 15 euros. El precio incluye el viaje, entradas a los museos, guía turístico y degustación.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Nuestro Consiliario y Hermano, el Rvdo. P. Pedro E. García Díaz, Pregonero de la Semana Santa 2016

El Rvdo P. Pedro E. García Díaz, vicario de la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo, y consiliario y hermano de ésta Archicofradía, ha sido designado por la permanente del Consejo de hermandades y cofradías de nuestra ciudad para ser la persona encargada de llevar a cabo el Pregón de la Semana Santa 2016, que tendrá lugar el próximo Domingo de Pasión.

Sirvan éstas líneas para mostrarle nuestra mas sincera enhorabuena, deseándole mucha suerte en su cometido y que Nuestros Titulares sean fuente de inspiración para esta emocionante tarea.
Fotografía realizada por Eduardo Albarrán Orte para la web Islapasión.net.

lunes, 12 de octubre de 2015

Nuestra Hermandad en la Magna Mariana de Écija (11-10-15)

El pasado 11 de octubre se llevó a cabo la excursión que organizaba el Grupo Joven de ésta Archicofradía a la Magna Mariana de Écija. Fueron mas de 50 hermanos, devotos y amigos de ésta Hermandad los que quisieron  acompañarnos, a la ciudad de las torres como también se le conoce a este municipio sevillano, para asistir a su Procesión Magna Mariana con motivo de la conmemoración del IV Centenario del Voto Concepcionista del municipio astigitano.

Sobre las 11:30 horas se llegó al municipio de Écija, donde aprovechamos la jornada matinal para visitar la ciudad y sus magnificas Iglesias y así contemplar los pasos que participarían posteriormente en la Procesión Magna. Antes del almuerzo se visitó tal como estaba previsto la Casa Museo de la Hermandad de San Gil. 


A pesar de la lluvia caída durante la mañana y parte de la tarde, no fue impedimento para que a las 16:45 horas se pusiera el primer paso en la calle, la Stma. Virgen del Valle Coronada, patrona de la ciudad, se dirigió hacia la Plaza España para una vez allí presidir el paso de todas las Imágenes participantes en esta Procesión Magna. 

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer públicamente a D. José Rafael Carmona Campuzano, presidente de la banda de música de la Unión Musical Astigitana, todas las atenciones prestadas durante la jornada matinal, el cual nos acompañó en todo momento para mostrarnos los distintos lugares de interés de la ciudad, a pesar de que en la tarde noche participaba con su banda de música en la Procesión Magna.


domingo, 4 de octubre de 2015

Nuestra Archicofradía celebró la Eucaristía en Honor a San Francisco de Asís.

El pasado sábado 03 de octubre tuvo lugar en la capilla de Nuestra Señora del Rosario del convento de nuestras RR.MM. Clarisas - Capuchinas la Solemne Eucaristía en Honor a San Francisco de Asís. 
La Sagrada Cátedra estuvo a cargo del Rvdo. P. Fray Héctor A. Cáceres Zalazar, O.C.D., mientras que la capilla musical estuvo a cargo del coro parroquial del Carmen.
 
Al finalizar la Eucaristía, se pudo besar la Reliquia de San Francisco de Asís que posee nuestra Hermandad, la cual procesiona cada Lunes Santo en el paso de palio de nuestra Titular, María Santísima de la Trinidad.
Miembros de la Junta de Gobierno, Grupo Joven e Infantil, Hermanos y devotos de nuestra Archicofradía en el altar mayor de la capilla de Nuestra Señora del Rosario del Convento de nuestras RR.MM Clarisas - Capuchinas tras la finalización de la Eucaristía.

Fotografías realizadas por nuestro hermano Manuel Franzón González y extraída de la web Islapasión.net.