jueves, 12 de marzo de 2015

Crónica e Imágenes del Quinario de Jesús de Medinaceli (Cuaresma 2015)

Durante los días 3, 4, 5, 6, y 7 de marzo de se celebró en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo el Solemne Quinario en Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, celebrándose el día 08 de marzo la Solemne  Función Principal de Instituto. Fotografías realizadas por nuestro hermano Manuel Franzón González y extraídas de la web Islapasión.net.
 
Durante los días del Solemne Quinario, la capilla musical estuvo a cargo de D. José González García mientras que la capilla musical de la Solemne Función Principal estuvo a cargo del Coro de Virgen del Patrocinio de Cádiz. Fotografía: Archivo Hdad.
Durante todos los días de Cultos en Honor y Gloria a Nuestro Titular, hemos estado acompañado durante la celebración de la Eucaristía, la Exposición de S.D.M., Procesión y Reserva y la Solemne Función Principal por varios miembros del cuerpo de acólitos de Jesús de Medinaceli, demostrando un año mas su buen oficio y buen hacer. Fotografías realizadas por Paco Bustamante Morejón y cedidas a nuestra Hdad.
Nuestra Titular, en el camerín de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, estaba ataviada con nueva saya en terciopelo flocado en color morado con pasamaneria dorada, ralizada por Dña. Carmen Rodríguez Bascon y donada por nuestros Hermanos D. Juan Guerrero Pérez y Dña. Margarita Aléu Pérez. Fotografías realizadas por nuestro hermano Antonio Armario Muñoz.
El día 3, primer día de Quinario, las intenciones fueron por los Hermanos difuntos de la Archicofradía. La Sagrada Cátedra estuvo este día por nuestro consiliario y hermano de nuestra Archicofradóa, el Rvdo. P. Pedro E. García Díaz. Al finalizar la Eucaristía se procedió al juramento e imposición del Escapulario de nuestra Archicofradía a los Hermanos que cumplían el año de antigüedad. Fotografías realizadas por Eduardo Albarrán -Islapasión.net.
 
El día 4, segundo día de Quinario, las intenciones fueron por nuestra Parroquia y por todos los grupos que trabajamos en ella. La Sagrada Cátedra de este día estuvo a cargo del Rvdo. P. Fray Alejandro Soriano Martínez, O.C.D. y Vicario Parroquial de la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Carmen Coronada de nuestra ciudad. Al finalizar la Eucaristía se tuvo un pequeño homenaje con todos los Hermanos que cumplen en 2015 las Bodas de Plata en la Hermandad. Fotografías: Archivo Hdad. 
El día 5, estuvo expuesto durante todo el día S.D.M. Era el tercer día Quinario y las intenciones fueron por las Órdenes Trinitarias y Capuchinas. La Sagrada Cátedra a partir de este día estuvo a cargo del Rvdo. Fray Antonio Jesús Fernández Díaz, O.C.D. del Convento de San Cayetano de Córdoba. Fotografía Archivo de Hdad.
El día 6, estuvo en Solemne Besapiés y durante todo el día la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Era el cuarto día de Quinario, donde las intenciones fueron por la Órden Carmelita Descalza y la celebración del STJ 500. Fotografías realizadas por nuestro hermano Agustín Aragón Andamoyo.




  
El día 7, quinto día de Quinario las intenciones fueron por todos los donantes de órganos, donde nuestros Titulares son los Patronos de éste colectivo en la provincia de Cádiz y por el proyecto "Lágrimas de Vida". Durante la Eucaristía se apadrinó a la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza de nuestra ciudad en la adhesión de ésta al proyecto de Lágrimas de Vida, donde estuvo representada por su Hermano Mayor y varios miembros de su Junta de Gobierno. A la finalización de la Eucaristía se realizo exposición de S.D.M., Procesión Claustral y Reserva. Fotografías realizadas por Paco Bustamante Morejón y cedidas gentilmente a nuestra Hdad.
El día 8 para finalizar los Solemnes Cultos en Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli se celebró la Solemne Función Principal de Instituto, donde las intenciones fueron por todos los Hermanos de nuestra Archicofradía. Al finalizar la Eucaristía se tuvo un pequeño homenaje con los tres Hermanos que cumplían las Bodas de Oro en la Hermandad: Juan M. Cordero Fernández, Juan Lamas Conde  y Faustino Rodríguez Serrano.