lunes, 2 de febrero de 2015

Nuestra Hermandad en Córdoba (31-01-15)

El pasado día 31 de enero se llevó a cabo la excursión que organizaba el Grupo Joven de ésta Archicofradía a la ciudad de Córdoba, donde mas de medio centenar de hermanos y amigos pudieron disfrutar de la capital califa. Nada mas llegar a Córdoba nos dirigimos a la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia del Convento de los Trinitarios.
Allí fuimos recibidos por el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Rescatado y María Santísima de la Amargura, D. Miguel Gallardo, quien frente al Señor de Córdoba tomó la palabra para dirigirse al grupo y dar la bienvenida y las gracias por la visita así como contar la historia de la Hermandad y de la Parroquia. Al finalizar, nuestra Archicofradía hizo entrega al Hermano Mayor del Rescatado de un recuerdo de nuestra visita como muestra de agradecimiento por el afecto y cariño recibido desde el primer momento.
Una vez concluida la visita a la Parroquia del Convento de los Trinitarios, pasamos a las dependencias de la Cofradía del Señor de Córdoba para contemplar su magnífico patrimonio de orfebrería y bordados que posee la corporación del Domingo de Ramos cordobés.
Posteriormente, se pudo continuar visitando Córdoba, visitando diversas Parroquias, Catedral, calles y patios de la ciudad, procesión de San Juan Bosco, en definitiva disfrutar de la jornada y de todos los encantos que ofrece esta maravillosa ciudad.
Al final de la tarde, se pudo contemplar la exposición conmemorativa del 75 aniversario fundacional de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad y María Stma. de la Paz y Esperanza.