domingo, 11 de enero de 2015

Fallecimiento de nuestro Hermano nº1, D. Agustín Ponce Gómez

Nuestra Archicofradía vuelve a estar triste por el fallecimiento el pasado 1 de enero de nuestro hermano D. Agustín Ponce Gómez, que ya descansa junto a Jesús de Medinaceli y su Stma. Madre la Virgen de la Trinidad. Aunque como cristianos, nuestra alegría es inmensa porque sabemos que ya disfruta de la presencia de su Cristo y de su Madre.
Agustín fue testigo de los duros comienzos de la fundación de nuestra Hermandad de Penitencia, donde conoció y fue invitado por sus fundadores a pertenecer a ella en 1945, en la actualidad ocupaba el número 1 en la nómina de Hermanos de nuestra Archicofradía.

              Nuestro Hno. Agustín antes de abrir las puertas del Templo el pasado Lunes Santo (Fotog: Manuel Alfaro Torres)

Agustín había trabajado y vivido en total devoción por y para sus Titulares, donde siempre que su salud se lo permitía acudía todos los viernes a visitarles, no faltaba a su cita con Jesús de Medinaceli en su Traslado al Altar como en su Solemne Besapie, al igual que acudía al Besamano de María Santísima de la Trinidad. Cada Lunes Santo acudía a la Iglesia durante la mañana, para posteriormente ver salir a sus Titulares desde la Plaza de la Iglesia o bien desde su palco de la Carrera Oficial.
    Nuestro Hno Agustín junto a su señora el pasado Domingo de Pasión en el Besamano de la Virgen (Fot. José Jiménez)

El pasado año, Agustín nos recibió en su casa para concedernos una entrevista que se plasmaría posteriormente en nuestro boletín Cruz de Guía, dentro de la sección Una Vida Cofrade, y editado en la pasada cuaresma (pag. 36 y 37). El pasado Lunes Santo, Agustín fue el encargado de abrir las puertas del Templo para que nuestra Archicofradía comenzara a efectuar su Estación de Penitencia al igual que fue también el encargado de dar los toques de la primera levantá del paso de Jesús de Medinaceli para ponerse en carrera.      
     Nuestro Hno Agustín, dando los toques de la primera levantá el pasado Lunes Santo (Fot: Pedro Ramírez - Islapasión)

Sirvan éstas líneas para mostrar nuestro pesar y enviar nuestro mas sentido pésame a toda la familia de D. Agustín, ejemplo indiscutible de hermano fiel y leal a esta Archicofradía. Descanse en paz.

JUNTA DE GOBIERNO 
ARCHICOFRADÍA DE MEDINACELI