lunes, 22 de septiembre de 2014

Nuestra Archicofradía con la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada en el X Aniversario de su Coronación Canónica (21-09-14)

Nuestra Archicofradía ha estado representada en la jornada del pasado domingo 21 de septiembre en la conmemoración del X Aniversario de la Coronación Canónica de la Co-Patrona de nuestra ciudad, la Divina Pastora de las Almas Coronada. 
La jornada comenzó a las 09:30 horas en la Capilla del Convento de nuestras RR.MM. Capuchinas, con el rezo de los laudes a la Santísima Virgen y su posterior traslado hacia nuestra Iglesia Mayor Parroquial, estando representada Nuestra Hermandad en la persona de nuestro Hermano Mayor, con motivo de la Carta de Hermandad que tiene nuestra Archicofradía con la Comunidad.
 
 
Minutos antes que el cortejo llegará a la Iglesia Mayor Parroquia, otra representación de Nuestra Hermandad lo esperaba con la Bandera Corporativa y pértigas. Ya a las 11:00 horas comenzaba la Solemne Función Principal a cargo del Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, el Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez Moreno y concelebrada por el Arcipreste de nuestra ciudad, el Rvdo, P. Alfonso Gutiérrez Estudillo y por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. P Jesús Guerrero Amores.
Antes de finalizar la Eucaristía, los Hermanos Mayores de las cofradías de la Iglesia Mayor Parroquial subieron al Altar Mayor para obsequiar a la Hermandad de la Co-Patrona de nuestra ciudad con una placa en recuerdo de la visita de la Divina Pastora de las Almas Coronada a nuestra Parroquia, donde nuestro Hermano Mayor, Eduardo Coto Martínez tomó la palabra en nombre de las siete corporaciones, indicando que “las siete hermandades de esta Parroquia nos sentimos muy honrados por haber tenido en nuestra casa a la Divina Pastora”. Posteriormente el Hermano Mayor de la Hermandad Pastoreña, Juan José Romero Ruiz agradeció el gesto de las seis Cofradías  y de la Orden Seglar como el de la acogida recibida.
La Hermandad Pastoreña quiso tener el detalle de que todas las Hermandades de nuestra Parroquia pudiéramos portar la parihuela de la Santísima Virgen de la Divina Pastora de las Almas Coronada, la cual atravesó la nave lateral donde esta situada Nuestra Titular, realizando una parada ante las plantas de María Santísima de la Trinidad, que lucía esplendorosamente en su Altar, portando en su pecho para tal ocasión la medalla franciscana que le impusieron los capuchinos en el año 1988.
Nuestra Archicofradía también estuvo presente en el Solemne Traslado de la Hermandad Pastoreña, en el regreso a su Parroquia de la Divina Pastora.   

Nota: Todas las imágenes han sido realizadas por Eduardo Albarrán Orte y extraídas de la web cofrade Islapasión.net.