jueves, 10 de julio de 2014

Fallecimiento de Nuestro Hermano Rafael Galán Fossati

Nuestra Archicofradía vuelve a estar triste por el fallecimiento de nuestro hermano Rafael Galán Fossati, que ya descansa junto a Jesús de Medinaceli y su Stma. Madre la Virgen de la Trinidad. Aunque como cristianos, nuestra alegría es inmensa porque sabemos que ya disfruta de la presencia de su Cristo y de su Madre.
Rafael entró a formar parte de nuestra Hermandad en el año 1969, y formo parte de la Junta de Gobierno en el año 1975, formando parte de la comisión de Mayordomía, ya en el año 1981 pasa a ser el primer vocal; como anécdota se podría decir que en el año 1979 cuando fuimos a Sevilla para traernos la imagen de María Santísima de la Trinidad, el vino recostado en el suelo de la paquetera para procurar que la imagen no diese un vuelco a pesar que venía totalmente protegida, en el año 1986 estuvo adjunto a la comisión de Tesorería, y como buen carpintero, todos los trabajos que había que realizar dentro de la Hermandad lo hacía él, como por ejemplo la actual mesa de Junta en la que nos reunimos.
Rafael dejó de pertenecer a la junta en Agosto de 1988, por traslado a otra ciudad, pero nunca se desvinculó de su Cofradía ni de sus Titulares, prueba de ello el pasado primer viernes de marzo, donde no quiso perderse su cita anual del Besapie de su Cristo de Medinaceli.
La misa córpore insepulto de nuestro Hermano Rafael, tendrá lugar hoy Jueves 10 de julio a las 12:00 horas en la capilla del tanatorio mancomunado de Chiclana de la Frontera.
                           Rafael, el primero por la derecha, con chaqueta oscura (foto de archivo) 
Sirvan éstas líneas para mostrar nuestro mas sincero pésame a toda su familia, donde desde nuestra Archicofradía compartimos vuestro pesar, y rogamos a la Beatísima Trinidad por el eterno descanso de su alma.

JUNTA DE GOBIERNO 
ARCHICOFRADÍA DE MEDINACELI